Pasar al contenido principal

pick

Rock al Parque revela sus últimos invitados y programación 2023

Artistas en escenario Rock al Parque
Jueves, Octubre 19, 2023 - 10:34

Rock al Parque revela sus últimos invitados y programación 2023

Se suman Los Auténticos Decadentes, Julieta Venegas, Slow Crush, Makeware, Saratoga, La Vida Boheme, Aterciopelados y Los Petitfellas.

Los anuncios del Festival Rock al Parque 2023 han terminado. Ocho bandas nacionales e internacionales se suman al cartel oficial del festival que este año presenta una diversidad de géneros que permitirá ampliar el universo sonoro de Bogotá, así como la visión y las vivencias del público, a través de una programación llena de propuestas sólidas, novedosas y con un fuerte componente de música en español, que se podrá disfrutar los días 11, 12 y 13 de noviembre en los tres escenarios que estarán ubicados en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Entre los últimos anuncios está la banda argentina Los Auténticos Decantes, que se caracteriza por la alegría y una marcada fusión de ritmos que van de la murga al ska y del reggae a la balada, siempre atravesados por el género rock. También se suma a la lista la cantante y compositora mexicana Julieta Venegas, una de las músicas latinas más reconocidas a nivel mundial y ganadora de importantes premios y reconocimientos, entre los que están dos Premio Grammy, diez Grammy Latinos, dos Billboard Music Award y siete Premios MTV, entre otros.

Siguiendo con los representantes de habla hispana, La Vida Boheme llega desde Venezuela con su cuarto álbum, Caribe Caribe, que recopila tres años de sus sencillos y lanzamientos de EP, así como material inédito que lleva sus composiciones a terrenos más altos. Como invitados nacionales se unen LosPetitfellas, grupo bogotano que ha logrado mezclar jazz, funk, soul, rock y hip hop en sus discos, y Aterciopelados, la banda más emblemática del rock colombiano que en su paso por Rock al Parque celebrará los 30 años de su álbum El Dorado.

Slow Crush de Bélgica, Makeware de Estados Unidos y Saratoga de España también se suman a la programación del Festival Rock al Parque 2023.

Además, como preámbulo a lo que será esta versión del festival, el jueves 9 de noviembre se realizará la gala de apertura en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con la presentación de la banda chilena de rock Los Jaivas, destacada por la combinación de rock psicodélico y progresivo con instrumentos y ritmos folclóricos latinoamericanos, especialmente andinos, que nació en la década de los sesenta y cuenta con una destacada trayectoria.

Estos anuncios se dieron durante el evento de lanzamiento del festival, que se llevó a cabo el pasado 18 de octubre en Casa Patrimonio, con la participación de medios de comunicación, artistas de la convocatoria distrital, aliados, invitados institucionales, directivos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y los curadores artísticos de Rock al Parque 2023: Camila Rivas, Héctor Mora y Rodrigo Duarte.

El evento estuvo amenizado por la selección musical de Peter, conocido por frecuentar la rumba chapineruna desde los inicios de los noventa y más recientemente por ser el selector de melodías ecléctica y disonantes en bares capitalinos. Durante la jornada también se pudo disfrutar de la música en vivo de Perpetual Walfare, una de las bandas más jóvenes, relevantes y con más experiencia internacional de metal en Colombia y Sudamérica, y Nicolás y Los Fumadores con sus influencias que van desde el grunge y el postpunk a la música colombiana, pasando por íconos del rock argentino.

La programación del festival se puede consultar en: Programación Rock al Parque 2023