Pasar al contenido principal

pick

Imagen oficial Rock al Parque 2016

Pieza gráfica de la Imagen Rock al Parque 2016
Jueves, Mayo 26, 2016 - 16:43

Imagen oficial Rock al Parque 2016

La imagen de vigésima segunda edición del festival Rock al Parque está inspirada en el Jackalope.

La imagen oficial de Rock al Parque 2016 está inspirada en el Jackalope, figura icónica y recurrente del imaginario popular que nos ha llegado a través de la música, el cómic, la literatura y el cine. Este personaje –cruce entre liebre y antílope– tiene un matiz oscuro y subreal que puede transportarnos a otros mundos y más allá de lo que podemos percibir; y corre libre a través de ambientes naturales y verdes.

El concepto de la imagen, además, gira alrededor de la diversidad; de la variedad de públicos, géneros, subgéneros y ritmos que se dan cita en el festival.

La imagen refleja la feminidad que también es parte del festival, destacando a una comunidad que lo ha acompañado desde siempre y que este año tiene una motivación adicional porque la programación traerá una serie de figuras femeninas nacionales e internacionales que se están destacando en la escena latinoamericana, quienes también representa la fuerza, la contundencia y la energía que siempre han caracterizado al evento.

El Jackalope de Rock al Parque tiene las orejas grandes porque está completamente dispuesto y abierto a todos los sonidos. 

La creación gráfica estuvo a cargo de Jonathan Cardenas, Andrés Garzón, Daniel Roa, Raúl Díaz y Cristian Hernández, miembros del equipo de diseño de la Oficina de Comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes, Idartes.