Se encuentra usted aquí

Tenebrarum

Tenebrarum

Medellín

Banda de dark gothic metal que se caracteriza por haber eliminado la guitarra de su formato y usar el violín como hilo conductor de su música. Diez álbumes en el mercado y tres décadas de carrera avalan su trayectoria artística y la posicionan como una de las agrupaciones insignias en el metal colombiano

Tenebrarum cuenta con una producción musical de diez trabajos discográficos que muestran una gran evolución sonora, pasando por distintas etapas creativas. En sus más recientes trabajos la banda ha mostrado su versatilidad y capacidad de adaptación, pudiendo fusionar en su obra arreglos de cuerda para orquesta de cámara y voces femeninas sin perder la fuerza de su esencia metalera, con algunos toques rock y neoclásicos, llegando incluso a tocar junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Desde Julio de 2015, Tenebrarum tomó una arriesgada decisión: su guitarrista decidió dejar la banda por razones personales. Los miembros restantes decidieron no reemplazarlo y empezaron la composición del nuevo álbum Las 11 formas del horror, un álbum conceptual, con un sonido agresivo que vuelve a las raíces de la banda con un metal oscuro, denso y lleno de contrastes. De ahí se arriesgaron a eliminar la guitarra de su sonido, con un increíble resultado y una música completamente innovadora.