Se encuentra usted aquí

Rectificación shows especiales Rock al Parque 25 años

Autor: 
eliana.osorio

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes y su Festival Rock al Parque, tras haber anunciado el pasado 30 de mayo las bandas ganadoras de la Beca de Circulación - Shows Especiales Rock al Parque 25 Años (resolución número 734), lamenta que Fundación Cultura Popular, identificada con el NIT número 900718831-1, no haya presentado los documentos requeridos para formalizar su participación en el festival con la propuesta Solo éxitos: Doctor Krápula Rock al Parque 25 Años, con código de inscripción número 1149-042 presentada por la persona jurídica.

Hasta el momento Idartes no ha recibido comunicación oficial, en la que la Fundación Cultura Popular exponga sus razones para no completar el proceso exigido por la convocatoria, rechazando así su participación en los 25 años del festival gratuito al aire libre más grande de América Latina. Ver resolución.

Estos son los shows especiales Rock al Parque 25 años:

El sonido rústico de una ciudad ruidosa, una década de demencia capitalina, de burla y de idilio con Bogotá, serán condensados en un concierto de una hora gracias a Odio a Botero, que 15 años después de haber grabado su primer LP, se pregunta a través de la música, qué relación tiene su contenido, su sonido y su esencia con la ciudad que vio nacer.

Con un mensaje de empoderamiento femenino y un llamado a mayor participación de la mujer en la música, Pedrina presentará un show con covers de las figuras femeninas más importantes en la escena artística, que complementará con los éxitos de su repertorio musical de los últimos 15 años.

Por su parte, los asistentes serán testigos de un show veloz, dinámico, con intervención de efectos especiales y una puesta en escena impactante, en donde la banda Pornomotora presentará nuevas versiones de todas sus canciones y singles que nunca han sido interpretados en Bogotá, en un espectáculo con performance, música, visuales e interacción con el público.

El death metal también tendrá un lugar especial en el escenario gracias a un show que resalta la discografía de Under Threat,  quienes presentarán las canciones más representativas de su historia, en un espectáculo acompañado de elementos visuales y sonoros que hacen alusión a la época de cada álbum de la banda.

Con una doble alusión al gran formato de vientos y al constante crecimiento de Rock al Parque, The Klaxon presentará una big band conformada por músicos que han sido parte del grupo a lo largo de su historia. Un montaje creado especialmente para los 25 años del Festival que le ofrecerá al público una experiencia sonora y audiovisual con invitados especiales.

Finalmente, rescatando la memoria de algunos de los temas insignia de la época noventera del rock nacional, la Severa Matacera llega a Rock al Parque con un homenaje a las agrupaciones pioneras que se presentaron en las dos primeras ediciones del Festival. Además, se realizará una presentación especial para conmemorar el 15 aniversario de su álbum debut Cuando la gente se pare.