Se encuentra usted aquí

Dos bandas que estuvieron en Rock al Parque participarán en el Festival Rock x la Vida

Autor: 
eliana.osorio

Gracias a la alianza entre los festivales Rock X la Vida de Guadalajara y Rock al Parque de la Alcaldía de Bogotá, dos agrupaciones ganadoras de la convocatoria distrital del 2017 participarán en la decimosegunda edición del reconocido certamen musical mexicano, que será realizado el próximo 11 de marzo en el Parque Agua Azul.

La Vodkanera, banda con un destacado historial en las tarimas bogotanas fusionando géneros como la música de los Balcanes o el punk con los aires tropicales del caribe colombiano; y Sin Pudor, con una alineación completamente femenina, se afianzan en el movimiento punk capitalino luego de más de una década de carrera, fueron las seleccionadas por la organización de Rock X la Vida. Cabe destacar que además hicieron parte de las ruedas de negocios, actividades de emprendimiento y circulación realizadas el año pasado por Rock al Parque, Festival del Instituto Distrital de las Artes -Idartes.

“Para nosotros estar en Rock al Parque fue poder demostrar que no solo se necesita hacer música, sino ser constante y responsable para lograr ganar un espacio en este festival tan importante, ha sido bonito que estas últimas versiones del festival ha estado presente la música balcánica, que es la influencia que nos representa” afirma Leonardo Triviño, acordionista de La Vodkanera.

Para su edición 2018, el festival mexicano decidió tener en su programación un escenario dedicado totalmente al talento colombiano, en el que se presentarán las dos bandas de Bogotá, junto a otras de regiones del país como Medellín (como La Doble A) y los Llanos Orientales (en el caso de Chimó Psicodélico).

Rock X la Vida es un festival gratuito que apoya el rock mexicano y latinoamericano, que a partir de este año dobla y mejora su apuesta por el rock, así como lo hace con la música de Colombia. Esta cita musical promueve la vida, trabaja en la prevención del suicidio, busca mejorar las condiciones de los jóvenes en crisis.

Por otra parte, gracias a los acuerdos internacionales de circulación y a las ruedas de negocios que son realizadas durante el Festival Rock al Parque, la banda La Vodkanera también estará en el Festival Vive Latino, en la Carpa Intolerancia.

“ Estar en este festival mexicano. Representa la posibilidad de llevar nuestra música a un público más amplio trascendiendo las fronteras, esto lo logramos gracias a la alianza entre Rock al Parque y el Festival Rock por la Vida” Carolina Pita, Baterista de Sin Pudor.

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes continuará ofreciendo estas oportunidades a las bandas distritales que decidan presentarse a la convocatoria Beca Festivales al Parque – Categoría Rock, y sean seleccionadas para hacer parte del cartel en la versión 2018, que será desarrollada los días 18,19 y 20 de agosto en el Parque Simón Bolívar.