Se encuentra usted aquí

Coffeling Prole y Narcopsychotic, la cuota distrital en el Festival Altavoz 2015

Autor: 
eliana.osorio

En los dos últimos años, IDARTES ha consolidado alianzas importantes con escenarios, festivales y empresarios de Colombia y el mundo, que promueven la circulación de la cultura rock y hip hop. Gracias a esta gestión los artistas distritales han logrado escalar e incursionar en plataformas propicias para su exposición.

Una de las alianzas más representativas a nivel nacional es con el Festival Altavoz Internacional de Medellín, que desde el año 2012 ha generado intercambios con los Festivales Rock y Hip Hop al Parque. De esta manera, agrupaciones bogotanas destacadas como Tan Tan Morgan, Yoki Barrios, Sacred Goat, Telonius y Tinoko, han hecho parte del cartel oficial de Altavoz, mientras que los festivales de Rock y Hip Hop al Parque han recibido artistas como Tarmac, Militantex, Blasfemia, Banda Homenaje al Metal de Medellín, entre otros.

Este año la participación distrital en el Festival Altavoz 2015 estuvo a cargo de las agrupaciones Narcopsychotic y Coffeling Prole. Narcopsychotic tuvo un destacado show en Rock al Parque 2015 y en Altavoz su presentación cautivó al público seguidor del metal en la primera jornada del festival; por su parte, Coffeling Prole se convirtió en una de las gratas sorpresas del segundo día compartiendo escenario junto artistas de la talla de Steel Pulse.

Con este tipo de alianzas IDARTES espera seguir fortaleciendo los lazos para contribuir a la circulación de los artistas distritales en diferentes escenarios del mundo.