Se encuentra usted aquí

Tarja

Tarja

Finlandia

La estrella más brillante en la escena de rock sinfónico, Tarja Turunen, es con seguridad la voz finesa más conocida en el mundo de la música.  Soprano, compositora y cantautora, alcanzó fama mundial coreando y siendo por nueve años la voz e imagen de la banda finesa de metal sinfónico Nightwish, con quienes cosechó Discos de Oro y Platino en una gran cantidad de países.

Durante el mismo tiempo en el que fue parte de Nightwish, Tarja formó parte del coro del Savonlinna Opera Festival, interpretando temas de Richard Wagner y Giuseppe Verdi. Gracias al revuelo causado, Tarja se convirtió en la cara del grupo y apareció en las portadas de las revistas metaleras más prestigiosas de Noruega, Alemania, España, Brasil, Francia, Suecia, Bélgica, Finlandia y Argentina. Permaneció con Nightwish nueve años, pero paralelamente continuó con sus estudios de canto y tuvo oportunidad de realizar algunas actividades en este terreno específico cantando ópera y música erudita.

En 2005, Tarja salió de la banda y publicó su primer álbum como solista en 2007, My Winter Storm. Tres años después publicó su segundo álbum y alcanzó los primeros puestos en AlemaniaFinlandiaItalia y República Checa, consolidando una carrera que ha recibido grandes críticas por parte de los medios y el público conocedor.